DÓLARES NO DESEADOS (II)

Reverso del billete actual de 2 dólares con la
Declaración de Independencia
Hace unos días dedicaba una entrada a aquellos dólares que, por diferentes razones, se emplean poco por el público en general pese a estar en circulación. En esa entrada se resumían los infructuosos intentos de las autoridades financieras norteamericanas por poner en circulación monedas de dólar desde los años 70 del pasado siglo. Hoy pretendo completar esa entrada con un breve comentario acerca de los otros “dólares no deseados” que han acabado más en los álbumes de los coleccionistas que protagonizando transacciones comerciales: los billetes de dos dólares.
Anverso del mismo billete con la efigie de T. Jefferson

Estos billetes no son nuevos, pues se han emitido de manera discontinua desde 1862. En 1976, con motivo de la conmemoración del bicentenario de la independencia de los Estados Unidos se trató de impulsar la emisión y el uso de los billetes de dos dólares  modificando su diseño. Así, en su reverso podemos apreciar la reproducción del cuadro de John Trumbull “Declaración de Independencia”, mientras que en el anverso se mantuvo la imagen de Thomas Jefferson, tercer presidente norteamericano y uno de los principales autores de la Declaración.

No obstante, no se han producido muchos de estos billetes hasta la fecha. Únicamente han tenido lugar tres emisiones: 1976, 1995 y 2003, y se calcula que en la actualidad representan apenas un 1 % de los billetes en circulación en Estados Unidos. De todos modos, la producción oficial de estos billetes simplemente se ajusta a la demanda por parte del público, que es, por así decirlo, escasa. El problema principal que encuentro al buscar las causas del poco uso de este billete es la ausencia de ellas. Mientras que la impopularidad de las monedas de dólar se justifica con la comodidad que supone el papel moneda o con el desafortunado diseño en el caso de los dólares de Susan B. Anthony, la escasez de los billetes de dos dólares no tiene, a mi entender, una explicación aparente. Quizá por ese mismo motivo han aparecido numerosas leyendas urbanas acerca de este billete; de hecho, no hay más que teclear en Google “2 dollar note” o “billete de dos dólares” para encontrar numerosos ejemplos.

La explicación que más me ha llamado la atención consiste en el hecho de que la población asocia los billetes de dos dólares a los hipódromos o a los clubes de strip-tease, dado que al parecer son dos sitios donde se emplean con más asiduidad (en el primer caso, por ser la apuesta mínima y en el segundo para fomentar las propinas dentro de estos establecimientos a través de este billete). También me ha llamado la atención alguna “leyenda urbana”  de dudosa procedencia, como la relacionada con la casa-museo de Thomas Jefferson. Parece ser que, desde 2004, la tarifa para visitar esta atracción turística se fijó en 13 dólares, lo cual favorece que en el cambio devuelto a los visitantes se incluya al menos un billete de dos dólares en el que aparece (sorpresa) la efigie del propio Jefferson.
Detalle de la obra de Trumbull "Declaración de Independencia"

Y, como este blog quiere favorecer el debate y, por qué no, la especulación, invito a sus lectores (especialmente a los norteamericanos) a exponer sus opiniones sobre el escaso empleo actual de este bonito billete.


Comentarios

  1. Muy interesante, tengo 46 años y recuerdo haber visto algunos cuando tenía poco más de 10, luego no los ví más, incluso pensé que estaban fuera de circulación, en la era de la globalización me vengo a enterar de la escasez y encuentro ofertas de subastas en e-bay de unos 4 billetes por unos 15 dólares, los compré y los tengo de reliquias. Vivo en Uruguay donde el dólar es de libre circulación y ningún banco ni casa de cambio jamás me entregó ninguno, tampoco de cambio en mi único viaje a Estados Unidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, la verdad es que si son difíciles de encontrar en USA en otros países debe ser casi imposible. De hecho yo adquirí el billete que aparece en las imágenes en un puesto callejero de antigüedades en Nueva York. Ante mi sorpresa el vendedor me explicó que simplemente no habían tenido éxito entre el público. Entre su mala fama y las pocas emisiones que hay, el billete de dos dólares está siendo relegado al mundo del coleccionismo. Recibe un cordial saludo,

      Eliminar
    2. yo tuve suerte, vivo en España y como tenia que ir a la plaza mayor por un tema de numismática, entre por casualidad a una casa de cambio preguntando por el billete.

      la sorpresa que me lleve que la tenían en ese momento y solo tuve que cambiar 20 euros (el cambio mínimo que aceptaba) me lleve 26 dólares en que estaba el billete el de 2 dólares

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Tengo un billete de dos dolares de el año 1976 sello verde con estrellas en la serie se supone es muy escaso y quiero saber canto vale mi correo es ariasortega28@Gmail

      Eliminar
    8. estaba buscando información sobre este billete ya que ya he tenido dos y los gaste y aora vuelvo a tener otro en mis manos , no sabia que eran poco comunes la verdad Aora si y lo voy a guardar mucho

      Eliminar
  2. Recién llegó a mis manos billete Año 1953. En su anterior sale el rostro de JEFFERSON. Prensenta un sello de color ROJO de THESAUR AMER SEPTENT SIGU.
    En su lado posterior sale una pintura de MONTICELLO. ¿Tu que sabes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues parece ser un ejemplar anterior al de la conmemoración de la independencia, pues el billete de 2 dólares se emitió de forma discontinua desde 1862. En el sello rojo se lee THESAUR AMER SEPTENT SIGIL, que es la abreviatura de THESAURI AMERICAE SEPTENTRIONALIS SIGILLUM que en latín significa "Sello del Tesoro de Norteamérica". El reverso refleja Monticello, que fue la residencia de Thomas Jefferson, tercer presidente de los Estados Unidos. Según la poca información a la que he tenido acceso no parece tener mucho valor más allá de su valor facial, pero es sin duda un billete muy bonito para coleccionar. De todas formas te recomiendo que investigues más porque en el estado del billete y en la serie reside gran parte de su valor en el mercado del coleccionismo. Recibe un cordial saludo,

      Eliminar
    2. Yo tengo varios de 2 dólares entre esos tengo uno con sello rojo de 1953 ,me gustaría saber en cuanto se pueden vender vivo en panamá ,gracias

      Eliminar
    3. Yo lo tengo el viñete de dollar2

      Eliminar
  3. Interesante! Soy estudiante Universitaria y en mi clase de Historia Civilización de Occidente II estuvimos hablando ayer precisamente sobre la Declaración de la Independencia en el 1776 y hoy me di a la tarea de traer a la clase elste billete ya que como mencionó en la lectura arriba lo utilozó como amuleto de suerte, y me estuvo súper curioso abundar más sobre la excaces del mismo y me llamo mucho la atención un comentario que uno de mis compañeros dijo , que se había descontinuado dicho dólar por el seño que sale en la foto del reversocon sombrero; lo cual es curioso y poco creible para mí..... gracias por su excelente información ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Keyshla, muchas gracias por contarnos tu experiencia, la verdad es que hay teorías de lo más variopintas acerca de la poca aceptación de los billetes de 2 dólares en Estados Unidos. Lo cierto es que no parece tener éxito hasta la fecha. Quizá se debe a que por lo general los billetes de dólar son múltiplos de 5 (5, 10, 20, 50, 100), y el billete de 2 es el único que "rompe" esta serie...saludos

      Eliminar
    2. Me puedes decir si el billete de 2 dólares vale mas q su valor yo tengo uno y necesito saber siii tiene valor

      Eliminar
    3. Me puedes decir si el billete de 2 dólares vale mas q su valor yo tengo uno y necesito saber siii tiene valor

      Eliminar
    4. Tengo un billete de 1000 de 1934 y en el anverso es de 10 que yan caro puede ser ese error

      Eliminar
    5. Tenjo un viñete 2 dolares cuenta tobale es de 1995

      Eliminar
  4. Pues solo por compartir mi experiencia, yo soy de México de Xalapa la capital de Veracruz, ya había escuchado la rareza de dicho billete, yo colecciono monedas y billetes de México, aunque también cuento con una pequeña colección de monedas y billetes del mundo es por ello que cuento con algo de información acerca de estos, resulta que un amigo mío tiene un negocio en el cual hace recargas de tiempo aire a celular, en mi localidad la cantidad mínima a recargar de cierta compañía es de 20 pesos, equivalente mas o menos a 2 dólares, un día llegó un cliente y le dijo que no traía más y que si le aceptaba el billete de 2 USD, mi amigo acepto y desde ese entonces lo tenía, el como no tiene el mayor interés en coleccionarlos accedió a vendérmelo y ahora cuento con un billete de 2 dólares de 2003 en mi colección, y bueno ahora ya hay un antecedente de un billete de 2 dólares en mi ciudad je je. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu aportación, Víctor. Me estoy dando cuenta de que lo mejor del billete de 2 dólares es que a todos nos aporta una anécdota interesante de contar. Quizá por eso es mi entrada más visitada. Recibe un cordial saludo,

      Eliminar
    2. Hola victor Alvarez mire yo tengo una bariedad de monedas y billetes de algunos paices asi como monedas americanas de un dolar y medio dolar q de echo solo las encontraras en museos.me quiero retirar del coleccionismo y m interesa venderlas, si usted se interesa como lo puedo localisar?

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Tengo un billete de dos dolares de el año 1976 sello verde con estrellas en la serie se supone es muy escaso y quiero saber canto vale

      Eliminar
    5. Yo tengo dos billetes de 2 dólares, uno de 1953 con sello rojo y otro de 1976 sello verde, no tienen estrellas en la serie, pero por lo que he leído son bastante raros, ti comentas que te interesa el colecciónar billetes y monedas, sabrás donde pueda consultar el valor de estos. También soy de Veracruz.. Es que cada página que veo dan valores diferentes que van desde 10 a 10,000 dólares, quisiera saber una fuente confiable, de antemano gracias

      Eliminar
    6. Yo tengo dos billetes de 2 dólares, uno de 1953 con sello rojo y otro de 1976 sello verde, no tienen estrellas en la serie, pero por lo que he leído son bastante raros, ti comentas que te interesa el colecciónar billetes y monedas, sabrás donde pueda consultar el valor de estos. También soy de Veracruz.. Es que cada página que veo dan valores diferentes que van desde 10 a 10,000 dólares, quisiera saber una fuente confiable, de antemano gracias

      Eliminar
  5. tengo un tio que tiene 3 billetes de 2 dolares sello verde y quiere venderlo en cuanto se podria vender mi correo es siaho_jesus@hotmail.com para el que los quiera comprar soy de venezuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola amigo estuve viendo tu anuncio quisiera saber si todavia tienes los 3 billetes de dos dollares con sello verde este es mi numero por si estas interesado en venderlo yo soy de venezuela igual que tu 0416-741-49-06 Sr. Gil

      Eliminar
  6. que fuerte a mi me dieron uno en camboya!!pero intentaba pagar con ese billete y nadie lo queria aceptar!! al final se lo colé a unas masajistas como.propina porque nadie queria el dichoso billete...ahora que he estado investigando si lo se me lo quedo!! aunque si es verdad eso de que da suerte...me alegro que el billete se quede en este maravilloso pais

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por contar tu anécdota, parece ser que la falta de aceptación de este billete no tiene fronteras. Recibe un cordial saludo,

      Eliminar
  7. Recuerdo que me dieron UNO en los 90, como vuelto, previo a PREGUNTARME si lo aceptaba. Una vez en mi país, lo había conservado como una rareza, me dijeron que NADIE los quiere por que traen MALA suerte, y me aclararon que probablemente es un "mito" desparramado por los racistas, ya que en la famosa "Jura de la Declaración..." de el anverso aparece un NEGRO, y es el ÚNICO billete donde hay un negro... Creer o reventar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aportación, esto añadiría un componente totalmente irracional a la animadversión por este billete. Eso si, no veo en el anverso la persona negra que mencionas. Un saludo,

      Eliminar
    2. Hola yo tengo jno de 2 dolares y cuanto es lo que vale gracias mi cotreo ex mariana2i081010de hot mail gracias

      Eliminar
    3. Hola yo tengo jno de 2 dolares y cuanto es lo que vale gracias mi cotreo ex mariana2i081010de hot mail gracias

      Eliminar
  8. Hola soy Nataly de Perú, yo conseguí un billete de dos dólares serie 2003, cuando viajé a Utah en el 2012. Me hospedé en casa de una familia peruana y ellos tienen una pequeña de 11 años que un familiar le había regalado un billete de 2 dólares y siempre lo tenia en su billetera. Un día q fuimos de compras lo quiso gastar porq no le quedaba más dinero, le pregunté sí estaba segura ¿¿?? Y me dijo q si, entonces ella me lo dio para pagar y yo lo guardé y pagué con dos billetes de un dólar.. Y así es como lo tengo.. Es un recuerdo de la pequeña, de mi viaje y un billete raro en la billetera en compañía de un dólar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por compartir esta bonita anecdota con nosotros Nataly. Yo ya tengo uno (el que aparece en las imagenes), pero tengo muy claro que si me encuentro con otro billete de dos dolares no me lo pienso gastar! Recibe un cordial saludo,

      Eliminar
  9. Hola tengo una tienda virtual en Colombia y el billete de 2 dolares lo vendo como de buena suerte y a tenido buena aceptación. Un americano amigo un día me dijo que ese billete ellos lo consideraban el billete de las prostitutas, en fin a mi me sigue pareciendo muy interesante; gracias por darnos a conocer su historia numismática.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando, muchas gracias por tu aportación, sobre todo porque confirma la explicación relacionada con los clubes de strip-tease que expongo en esta entrada. Es importante conocer la opinión de los norteamericanos. Recibe un cordial saludo,

      Eliminar
    2. Tengo 2 billetes d 2 dólares serie 2003 cuanto podría valer en este año 2016

      Eliminar
  10. tengo un billete de dos dólares del 2003,por cuanto se puede vender?
    gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, dependiendo de su estado y conservación, creo que no mucho, aproximadamente entre 5 y 10 euros. Un saludo,

      Eliminar
  11. Hola hoy un amigo taxista me obsequió uno diciéndome que es de buena suerte es serie 2003

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu comentario. Esto lo ligaría indirectamente a su condición de "dinero de apuestas" a la que aludía en mi post. Recibe un cordial saludo

      Eliminar
  12. hola amigos después de leer sus anécdotas me animo a contarles que yo tengo 220 billetes de dos dólares que he coleccionado desde hace tres años pero con dificultad aquí en Nicaragua tengo de 1976 ,1995,2003,2009. espero que algún dia valgan mas de 10 euros por el momento seguire buscando mas billetes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una colección impresionante, sin duda te traerán mucha suerte ;-) gracias por tu comentario, saludos

      Eliminar
    2. ahora tengo 500 billetes de 2 dolares despues de año y medio espero coleccionarlos todos los que hay en nicaragua

      Eliminar
    3. Yo vivo en California y tengo 500 billetes de 2 dólares de todos los años. ...


      Eliminar
    4. ahora tengo 900 billetes que he coleccionado en estos años y espero seguir aunque ya no creo que hay mas
      en nicaragua porque he preguntado y me dicen que ya no hay

      Eliminar
    5. tambien tengo billetes de todas partes del mundo y monedas pero no he podido encontrar carpetas para colocarlos

      Eliminar
    6. tengo tambien sello rojo sello azul de 1 de 2 de 5 de 10 dolares

      Eliminar
  13. hola amigos tengo en mi poder uno de los billetes de 2 dolares de 1976, en buen estado, lo he tenido guardado mas de 25 años. Lo vendo y acepto ofertas. mi email wsalva@ono.com

    ResponderEliminar
  14. tengo una partida completa de billetes de 2 USD enumeraciones sucesivas, si alguien esta interesado en tenerlo tan solo tiene que contar conmigo a kany_rubio@hotmail.com un saludo

    ResponderEliminar
  15. Yo tengo un mueseo en casa !!! coleciono monedas y bilietes de varios paises y epocas o siglos, tambien coleciono medallas militares, gracias por esta informacion se mas sobre mi biliete de 2 dolares, pero todavia tendre que saber sobre mas bilietes que tengo. Y tambien apliare mas mi colecion.

    ResponderEliminar
  16. Es una estupidez no trae mala suerte es solo una historia para que alguien listo izo este mito para quedarse con los de 2 dolares y venderlos a 5 o mas euros !!! o dolares ! i los tontos que pensaron que traia mala suerte se lo han creido y asi se comportaron como tontos o jente que no ha accedito a la civilizazion y se ha comportado como jente tonta de edad media o pueblo apartado de civilizacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que un billete que "misteriosamente" no circula como este da para muchos mitos. Normalmente se dice que trae buena suerte pero otros piensan que no es así...en cualquier caso, coincido contigo en que la buena o la mala suerte jamás puede depender de un trozo de papel. Gracias por los comentarios, un saludo,

      Eliminar
  17. tengo varios billetes de una misma serie de 2 dólares, los vendo, escuchi oferta coleccionistas o personas interesadas email: mevt2012@hotmail.com

    ResponderEliminar
  18. tengo muchos billetes de dos dolar que adquirí en una compra realizada dentro de tantos billetes hay uno especial que es sello rojo 1953 no quiero gastarlos y estoy pensando en mejor venderlos por si alguien le interesa me es difícil tomar la decisión de deshacerme de ellos

    ResponderEliminar
  19. hola mi nombre es Ricardo Oropeza y soy de potosí - Bolivia yo tengo un billete de 2 dolares que me regalo un amigo que trabaja en un banco el día que festejábamos mi graduación de la universidad así que lo conservare por los buenos recuerdos jejejjee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que en tu caso tenga connotaciones tan positivas. Muchas gracias por compartir tu anécdota, un saludo

      Eliminar
  20. Hola yo habia escuchado muy poco de estos billetes y por cosas del destino ahora tengo 13 de estos en mis manos, y como lo mencionan aqui no tienen un gran valor aparte de su denominacion pero los voy a guardar y a atesorar :) tengo de 1976 ,1995 ,2003 y 2003A y 2009 , buen post saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, no sabía que había una emisión de 2009. En cualquier caso, creo que guardarlos es una buena elección desde el punto vista del coleccionismo. Recibe un cordial saludo,

      Eliminar
  21. Tengo un billete de 2 dólares, serie G , de 1976, usado pero bien conservado. G 40460218 A. coquecortes1@gmail.com

    ResponderEliminar
  22. Hola yo tengo 25 billetes de 2 dolares i gracias x la explicacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué, gracias por participar. Reciba un cordial saludo

      Eliminar
  23. hola quisiera saber que valor tiene la medalla de 2 caras del 1er presidente de los usa con agujero en la parte superior gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que lo desconozco enteramente, más que nada porque no me dedico a la medallística, no obstante lanzo la pregunta a nuestros participantes a ver si nos pueden dar alguna pista. Reciba un cordial saludo,

      Eliminar
  24. Hola, yo me encontré dos billetes de 2 dolares uno de 1976 y otro de 1995,doblados en uno de los bolsillos de una camisa usada que provenia de US, la cual compré en una venta de garage de una familia,saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sin duda una forma muy original de encontrarse estos billetes. Esto confirma el poco uso que se les da en Estados Unidos- Muchas gracias, reciba un cordial saludo,

      Eliminar
    2. Si de echo los billetes que yo tengo son los que le dan a mi marido de propinas y ya tengo 150 billetes de 2 dólares

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  25. Yo solo quisiera hacerle una pregunta.... el billete de $2 tiene las mismas características que un billete de 1-5-10-20 para reconocerlo so es falso o verdadero. Le pregunto porque yo tengo un billete de $2 pero no tiene esa línea negra que se debe ver cuando lo reflejas en la luz. Por lo que yo pienso que es falso.... Como reconozco si es falso o verdadero,???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no parece que sea el caso. Al parecer solo a partir de los 5 $ hay características de seguridad como marcas de agua en los billetes. Se ve que no se aplica a los de más bajo valor (1 y 2 $) dado que no hay mucho riesgo de falsificación en estos casos. Le paso una página en la que aparecen una serie de consejos generales sobre cómo reconocer los billetes norteamericanos falsos por si le puede ser de ayuda. Reciba un cordial saludo, (http://www.wikihow.com/Detect-Counterfeit-US-Money)

      Eliminar
    2. los dolares estan impresos con tinta magnetica, lo que puedes hacer es conseguirte un iman de Neodimio y acercarlo, si es atraido por el iman (la atraccion es muy leve, toma el billete de una esquina y acerca el iman al extremo colgante del billete) entonces es un billete verdadero.

      Eliminar
  26. Buenas soy de Costa Rica y conservo 2 billetes de $2 de 1976 letra H, quisiera saber cual es el valor de mercado, para los coleccionistas, gracias.

    ResponderEliminar
  27. Yo tengo varios billestes, no se si alguien me puede decir si hay continuación de la letra L; ya que tengo de la A - L.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A estos dos últimos comentarios no puedo responder porque no dispongo de la información necesaria, no obstante animo a todos los/las lectores/as a darnos alguna pista. Gracias!

      Eliminar
  28. hola a todos un amigo o disque amigo me regalo uno de 1976 .y digo q disq amigo porq se gano mi amistad y confianza me pidio dinero prestado y nunca me lo pago ahora ya no me habla. un dia casi nos hgopeamos , pero ahora que se sobre eñ billete y q no hay muchos. me quedo mas tranquilo creo que no sabia nada del billete. siempre lo traigo en mi cartera y se ha maltratado mas porque ya lo llevo ahi mas de un año. lo conservare hasta q pueda. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por compartir tu anécdota. Sin duda, el billete de 2 dolares es lo suficientemente raro para que nos traiga a todos algún recuerdo. Un saludo,

      Eliminar
  29. Mucho gusto, pues la verdad yo acabo de adquirir 3 billetes de 2 dolares en mi trabajo, 2 del 2003 y uno 2003A y aunque yo sabia un poco de la rareza de estos billetes pues no me habian llamado mucho la atencion.
    entonces le pregunte al senor q si estaba consciente de q eran raros estos billetes y si no freferia pagarme con moneda mexicana. A lo q el me responde q si... q incluso no queria darmelos pues ya q son muy raros y los cuales tienen muchas historias (mitos) del cual me conto uno..pero pues dijo q era lo unico q traia al final despues de haberme contado la historia se fue y me quede con la curiosidad de saber mas de estos billetes. Entonces decidi quedarme con ellos y pues espero conservarlos mucho tiempo con y espero conseguir mas. SALUDOS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer contar también con tu historia, y sobre todo que esta anécdota haya despertado tu interés coleccionista. Recibe un cordial saludo,

      Eliminar
  30. tengo tres billetes $2, año 1976 hace 1, año saludos desde ciudad de panama

    ResponderEliminar
  31. Un compañero de trabajo viajo dos veces a EEUU los dos ultimos años y no vio ninguno.(Despues de leer este artículo me he propuesto conseguir uno) como bien dices no es facil verlos. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada fácil, de hecho yo conseguí el mío en un puesto callejero, no sabía ni que existían. El vendedor me dijo simplemente que a la gente no le gustaba. Un saludo,

      Eliminar
  32. hola soy de Uruguay y tengo en mi poder 100 billetes de 2 dolares . por ahora los tengo bien guardados .espero algún día venderlos a un mejor valor .

    ResponderEliminar
  33. Tengo un billete de 2 Dólares serie 1976 en excelente estado, me gustaría venderlo cuanto pedir pedir por el?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, desgraciadamente no dispongo de catálogos así que tengo que consultar lo que aparece en la web. Según esta página, que parece fiable http://oldcurrencyvalues.com/1976_two_star_note.html una condición es que el billete esté sin circular para que tenga más valor que el facial. Los más raros, cuyo valor puede llegar a los 75 USD son os emitidos por la Reserva Federal de Kansas City y Minneapolis. Los demás, siempre sin circular, pueden valor aproximadamente unos 10 USD. Un saludo,

      Eliminar
  34. Les cuento mi experiencia: Vivo en Panamá desde hace 6 meses, no sabía la existencia de billetes de 2 dólares. pues aquí se usa el 1, 5, 10 y 20 (el 50 y 100 no son de uso constante). Resulta que mi hermana vino de vacaciones desde Perú, y en una de sus compras de ropa, le dieron de cambio varios biiletes de 1 y 5 dólares y un billete de 2 dólares. Ella me entregó todo el cambio y yo sin prestar atención lo guardé en la billetera. ... algunos días después una amiga me invitó a un casino a jugar black jack.... en cierto momento estaba perdiendo 300 dólares y sólo me quedaban billetes de 1 dólar y el único billete de 2 dólares. al entregarle todos esos billetes pequeños a la mesa del black jack, ella me dijo: seguro que quiere cambiar este billete de 2 dólares? yo le dije: sí. por qué? Por que este billete es raro y es de la suerte. Metalo en su billetera y ahora que ya sabe, siempre tendrá suerte. Las personas que estaban a mi lado en la mesa, me dijero que lo guarde, uno hasta ofreció comprármelo....... No se si me creerán, Pero esa noche recuperé mis 300 dólares, y además gané 1200 dólares, y le regale 100 dólares a la amiga con la que fui... a partir de eso es que he empezado a buscar en internet sobre este billete y hay muchas historias al respecto... bueno.. dentro de algunos meses pienso volver al casino con algo de dinero y ver cómo me va... Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por su anécdota, leyéndola estoy cada vez más tentado de guardar mi billete de dos dólares en mi cartera no en el álbum. Por favor no dude en contarnos su experiencia cuando vuelva al casino, reciba un cordial saludo

      Eliminar
  35. yo tengo uno del año 1976 alguien sabe que precio tienen estos billetes

    ResponderEliminar
  36. hola tengo un billete de 2 dolares del año 1928 en buen estado ,cuanto podría costar ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, según la información a la que he tenido acceso puede costar entre 5 dólares (si está muy usado) hasta 75 dólares si está sin circular. Lo normal es que cueste alrededor de 20 (http://www.oldcurrencyvalues.com/1928_Red_Seal_two_dollar.html) Saludos

      Eliminar
    2. Hola Jose mi nombre es Noel muy interesante la historia que diste a conocer y los demas comentarios de igual forma, yo tengo dos billetes de dos uno del 76 y el otro del 95, el primero me lo regalo mi mama y el segundo lo consegui en una casa de cambio, mi tìo que vive en Nueva York dice que tiene uno nuevo del 2003 puesto que dice que en 30 años que vive alla solo tuvo oprtunidad de ver muy pocos y cuando venga a sudamerica me lo regalara solo espero que no se le olvide. Un docente en la universidad nos conto una historia, supuestamente el billete de dos dolares es descontinuado debido a que en la pintura de John Trumbull que aparece en la parte de atras existe un hombre con sombrero y esto serìa tomado como una falta de respeto. La verdad no se que pensar se sabe que Jefferson no era masòn sin embargo muchos lo llaman el billete masònico por exelencia a parte del de un dolar claro està. Sin embargo la mayorìa de las personas aca tanto en Bolivia, como en Chile o Argentina lo consideran un billete de la suerte.

      Eliminar
    3. Hola Noel, muchas gracias por tu anécdota, que prueba la extendida creencia de que este billete da buena suerte. No conocía la historia del hombre del sombrero, pero creo que la razón principal de que sea un billete descontinuado está en el hecho de que tiene poca aceptación entre el público. Con respecto al tema de la masonería, ya lo traté en mi entrada relativa al simbolismo en el billete de dólar, creo que muchas veces se exagera. Tanto el primer presidente de USA como algunos firmantes de la Declaración de Independencia fueron masones, y es lógico que se adopte algo de esta simbología, no obstante da la impresión que algunas personas la ven hasta en los detalles más insignificantes. Un saludo

      Eliminar
  37. Bueno mira,soy de mi bello pais Colombia,y hoy me comento mi hija del billete de 2 dolares,que tnego en mi cartera hace como dos años,me la regalo mi nuera,porque me gusto cuando lo vi.y ella me comento que su esposo que estubo en EE UU.hace 10 años,nunca vio uno alla.y hoy se de lo que dicen del billete,en fin,ya le dije ami hija que mas adelante se lor egalo,ya que su esposo,se sorprendio tanto al ver mi billete de 2 dolares jajjajja,buenas para todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Está visto que, dado el gran número de comentarios que estamos recabando, el billete de dos dólares no deja indiferente a nadie. Un saludo,

      Eliminar
  38. Buenas noches compañeros vivo en Mexico el dia de hoy por la tarde me encargo un amigo,si le cambio unos dolares el cual note que venia uno de dos dolares. En mis 32 años nunca vi uno de dos dolares por lo cual se me iso raro, cabe a clarar que soy un pequeño coleccionista de monedas y billetes que circulan en mi pais de los 32 estados, Monedas de 5 pesos mexicanos conmemorativas y en estados unidos 50 estados colección de monedas de 25 centavos. al leer tu blog me llena de satisfacción saber que soy dueño de un billete de dos dolares del año 2003, esta es mi historia un placer contarla. Saludos

    ResponderEliminar
  39. yo por varias circunstancias tengo cinco billetes que siempre llevo en mi billetera. dos de la serie 1976 (ano de mi nacimiento) otro de 1995, uno de 2003 y otro 2009. series E, F, L y B

    ResponderEliminar
  40. Una pregunta son verdaderos los billetes de 2 dolares edición 2009, pues yo solo sabia que la ultima edición era la del 2003 y estoy viendo que en Mercado libre hay anuncios de billetes del 2009. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, parece ser que la serie 2009 se emitió en el verano de 2012, es decir, más o menos cuando publiqué esta entrada. Saludos,

      Eliminar
  41. Hola, soy uruguayo, tengo billetes de 2 U$S con sello rojo y de 5 U$S con sello azul. Alguien sabe que significado tienen con ese color de sello y cuanto vale ? Gracias

    ResponderEliminar
  42. Hola, hace unos dias seleccione un libro para leer de mi biblioteca y al alcanzarlo se cayo al piso el que estaba a su lado trate de recogerlo y se salieron de entre sus paginas varios billetes de $2, todos son del 76 y aunque son usados todos estan en buen estado y quisiera venderlos........le interesa comprarlos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias, pero no compro monedas o billetes a través del blog, únicamente comparto impresiones. Reciba un cordial saludo,

      Eliminar
  43. Hace algunos años viví en USA y de regalo me dieron varios billetes de $2.00 dolares, que aun conservo, aunque me dijeron que son de la buena suerte,..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su comentario, como puede ver muchas personas que han participado en este for comparten su opinión, un saludo

      Eliminar
  44. Pues hoy salí de ayudar a un muchacho y me regaló $5 y entre ellos venían dos billetes de $2 y yo pensé que estaban fuera de circulación y no tenían valor y buscando aye esto nunca los vía visto y ni sabía que existieran uno del 76 y otro del 95 ahora guardarlos jajajajaja

    ResponderEliminar
  45. Pues hoy salí de ayudar a un muchacho y me regaló $5 y entre ellos venían dos billetes de $2 y yo pensé que estaban fuera de circulación y no tenían valor y buscando aye esto nunca los vía visto y ni sabía que existieran uno del 76 y otro del 95 ahora guardarlos jajajajaja

    ResponderEliminar
  46. Hola !!! tengo 3 billetes de $2 dolares de 1976. Me interesa venderlos, Cuanto ofrecen??

    ResponderEliminar
  47. En cuba son populares como amuleto de buena suerte y muchas personas los tienen en sus carteras esperando que atraigan mas .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rudolf por confirmar la teoría de la buena suerte, como muchos internautas. Un cordial saludo,

      Eliminar
  48. Hoy compre algunos dólares en el banco (México) y venia 2 billetes de 2 dólares, desde hace muchos años creo son de buena suerte, traigo uno en mi cartera que me regalo mi padre hace más de 25 años. creo hoy es un día en el que debo de comprar lotería.

    ResponderEliminar
  49. Hoy compre algunos dólares en el banco (México) y venia 2 billetes de 2 dólares, desde hace muchos años creo son de buena suerte, traigo uno en mi cartera que me regalo mi padre hace más de 25 años. creo hoy es un día en el que debo de comprar lotería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un buen consejo, sin duda...¡nunca se sabe!
      Gracias por el comentario, saludos

      Eliminar
  50. Yo me encontre un billete de dos dlls cuando me cambiaba de casa junto con varios billetes de america
    eso fue hace varios años asta hoy me di cuenta ke era de 1976
    Saludos desde Reynosa tamps. Mexico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas veces, haciendo limpieza, es cuando nos encontramos con cosas verdaderamente interesantes. Gracias por comentar, un saludo

      Eliminar
  51. Tenia uno se lo di de propina sin querer... cuando cambie de billetera lo busque y nada...Comenze a buscar y ahora el chico del banco me lo guarda ya debo tener como 10 y varios regale...me gustaria encontrar el del sello rojo...pero es complicado parece tengo de la serie 1995-2003 y 2013

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por compartir tu experiencia con este fascinante billete. Recibe un cordial saludo

      Eliminar
  52. Yo tengo uno y me lo regalo un amigo, pero me han dicho que los descontinuaron por Queen el lado anverso del billete hay un señor con un bombin, del lado izquierdo y no corresponde a la época, será cierto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, perdone, ¿podría desarrollar un poco más lo que comenta? No había oído nada así antes. Muchas gracias, un saludo

      Eliminar
  53. Tengo un billete de 2$ de serie 2009, me regalaron dos de esa fecha pero no se SI son reales pq hasta donde tengo entendido la ultima serie fue la del 2003

    ResponderEliminar
  54. Vivo en El Salvador y desde enero de 2001 es la moneda de circulación, en un vuelto me dieron un billete de dos dólares serie 1995.

    ResponderEliminar
  55. Holas cuando era cajera de bco en Perú un dia un cliente necesitaba realizar un pago y justo le faltaban poco mas de un dólar y lamentablemente como no tenia en soles me dijo te dare mi dólar de la suerte. como era nueva nunca había visto un billete de $2 entonces por vergüenza de que se dieran cuenta que no sabia lo acepte, claro que tenia en mente que pudo ser una broma y el dichoso billete no valia nada. al rato luego que se fuera el cliente le pregunte a mi compañero que era el mas antiguo ¡pancho una pregunta, existen los billetes de 2$ o me han estafado? el se rio y con emoción me conto la historia de los billetes de 2$. desde ahí me dedique a coleccionarlos y tengo 15 billetes, por mas que busco no los he vuelto a ver. me gustaría saber su valor aunque los guardo para dejárselo a mi hijo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por compartir tu anécdota, a veces las colecciones comienzan de las formas más insospechadas. Un billete de 2 $ reciente como el de la imagen no tiene mucho valor, no obstante los más antiguos pueden alcanzar precios más considerables. Cuando puedas, echa un vistazo a esta página, un saludo http://www.antiquemoney.com/old-two-dollar-bill-value-price-guide/

      Eliminar
  56. Hola colega, saludo hoy me decidí a dejarle en su pág. un breve comentario, le cuento que leí su publicación y algunos comentarios que le han dejado ,me gusto en su totalidad , aunque algunos tópicos discrepo , pero es un trabajo que debes seguir actualizando y enriqueciendo, soy de cuba y vivo en los estados unidos siempre escuche de las teorías de esta denominación como un billete de suerte o un billetes Mason, tengo en mi humilde colección de diferentes años, con defectos , colores distintos en su sello, firmados y escritos , al igual que con series de números interesantes desde una denominación baja , hasta otros radares , estrellas ….ect , en Facebook tengo una pag. De nombre DINERO CUBANO Y EL MUNDO, donde expongo algunos ejemplos de lo que le estoy trasmitiendo, yo soy fan a los billetes de los estados unidos y en especial los de dos dólares ,los persigo y tengo unos cuantos guardados en el banco, también tengo en YouTube un video de los billetes de los estados unidos con estrellas (LA ESTRELLA EN LOS BILLETES DE LOS ESTADOS UNIDOS )donde aparecen en el unos cuantos de 2 $ con interesantes detalles , se lo recomiendo que si tiene tiempo lo vea , ha tenido buena aceptación para conocer detalles de los dólares Americanos , al igual que hoy posteare otro video sobre la letra que aparece en el anverso de los dólares dentro de un sello (12 Distritos) que van desde la (A) hasta la letra (L).ya tengo en mi poder billetes de 2013 y actuales de dos dólares , muchas gracias por dedicarle tiempo a la información numismática, saludos cordiales de un colega.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantado de saludarle también, y muchas gracias por participar. Echaré un vistazo a su página porque Cuba ofrece muchas curiosidades numismáticas, alguna de ellas reflejada en este modesto blog. Con respecto al billete de dos dólares, algo que me ha gustado comprobar durante estos últimos tres años (y reflejado en la larga lista de comentarios de esta entrada) es la influencia que puede tener en el coleccionismo un simple billete de bajo valor. Un saludo cordial,

      Eliminar
  57. Hace unos años adquire una plana de 28 billes de 2 dolares con serie de 1995 y con fw C 9 quisiera saber el valor economico de este mi correo es cecilio.leal77@gmail.com

    ResponderEliminar
  58. Hace unos años adquire una plana de 28 billes de 2 dolares con serie de 1995 y con fw C 9 quisiera saber el valor economico de este mi correo es cecilio.leal77@gmail.com

    ResponderEliminar
  59. Hola todos
    soy de Peru , y encontre dejados en casa materna 3 billetes de 2 dolares.
    dos de ellos son los tipicos sellos de color verde de 1976.
    es serial inciando con letra K el otro con letra B.
    el tercero es el que mas me llama la atencion
    es de edicion año 1953 A , sello de numeracion de color rojo y en la parte de atras efectivamente la casa de Tommy ( Monticello ).
    tienen algun valor fuera del nominal ??
    agradeceria mucho su guia
    mil gracias por la atencion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿aún tienes el billete de numeración de color rojo? soy de Perú y te lo puedo vender, ya que me dedico a eso con una comisión por venta. Mi correo es: coleccionista@terra.com.pe Saludos.

      Eliminar
    2. ¿aún tienes el billete de numeración de color rojo? soy de Perú y te lo puedo vender, ya que me dedico a eso con una comisión por venta. Mi correo es: coleccionista@terra.com.pe Saludos.

      Eliminar
  60. Hola a todos soy de México y tengo una colección de 8 billetes de 2 dolares seriada de 1976 y otros mas de series menos continuas, deseo venderlos, alguien me puede decir cuanto pueden valer. gracias.

    ResponderEliminar
  61. La serie del 2009 es valida yo vengo de USA y el banco tarde 3 meses en pedirlos y tenerlos en Utah. Ahí tienen la respuesta son escasos.

    ResponderEliminar
  62. A mis manos llegó un billete de $100 done en la fecha donde a parece SERIE tiene el año y abajo la letra A. He iradomuchos billetes pero nunca habia visto alguno que en esa área tuviera ademas de la fecha una letra.

    ResponderEliminar
  63. Hola! Tengo un billete de 2 dólares de 2009, cuál es el valor para un coleccionista??
    Gracias. Saludos desde Panamá.
    Mi correo elsy.a2128@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, según la información general, parece que su valor en el coleccionismo es solo un poco superior a su valor facial. Saludos,

      Eliminar
  64. Soy chileno adquiri este billete estando en francia. Una señora quería comprar un cepillo de un dispensador pero no tenia monedas, así que me acerque y le pase unos euros, ella me miro y me dijo tome, gracias.... Esto fue hace unos 4 años mas o menos y aun guardo mi billete que nunca venderé

    ResponderEliminar
  65. Buenas tardes amigo jose ramon soy de maracaibo estado zulia venezuela y quisiera saber que precio podria yo darle a mi billete de 2 dollares de 2003 sello verde.para venderlo ya que he visto sus comentaros y he visto que le billete tiene algo de valor historico, si me pdria ayudar porfavor se lo agradezco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, no parece que este billete tenga mucho más valor aparte de su valor facial. Según esta página web http://www.oldcurrencyvalues.com/2003_two_dollar_bill.html el billete de 2 dólares 2003a estrella puede valer un poco más, quizá el doble. Saludos y gracias por participar

      Eliminar
  66. yo tengo uno de 2 dolares con un error de impresión o tal vez solo sea una mancha roja jejeje se lo cambie a un amigo por 20 pesos mexicanos hace como 10 años porque quería comprarse unos cigarros jejeje

    ResponderEliminar
  67. Yo he tenido 4 billetes de dos dólares y como me quedé sin dinero unos días, pues no me quedo de otra que gastar 3 de ellos, por cierto sólo tengo uno en mano. Vivo en la ciudad de ontario California.

    Una pregunta más: tu sabes cuanto cuesta uno de ellos ?

    Mi correo es ajm130590@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, los billetes recientes de dos dólares (de los años 70 en adelante) no cuestan mucho, poco más de su valor facial. Los más antiiguos pueden alcanzar precios bastante más elevados. Saludos,

      Eliminar
  68. Hola. Tengo algunos billetes de 2 dólares. Son todos iguales, 2003A. Dicen San Francisco, California y muestran la letra L. Cuando busque en Internet más información, no encontré nada de San Francisco como un posible lugar de emisión. Mencionaban otras ciudades y otras letras. Podrías ilustrarme más al respecto? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, creo que en este documento pdf, pagina 57, puedes encontrar algo mas de informacion> http://www.uspapermoney.info/serials.pdf
      Saludos cordiales,

      Eliminar
  69. hola que tal amigos...pues nada aqui una breve reseña de como obtuve mi primer y unico dolar hoy 24 de diciembre de 2016, por cierto dia de la bandera en mi pais Mexico...hoy decidi cambiar unos cuantos pesos mexicanos en un banco de mi localidad por dolares americanos, cual va siendo mi sorpresa que al entregarme los dolares por dicho cambio, me doy cuanta de que entre los billetes estaba uno de 2 dolares...mi sorpresa fue mayor ya que yo nunca habia tenido uno en mis manos, solo habia escuchado mitos e historias raras sobre el mismo billete, y pues eso es todo lo queria compartir con ustedes amigos, un dia muy especial y feliz para mi, por todo lo que significa dicho icono de papel moneda a nivel mundial...SALUDOS...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por compartir tu anecdota. Recibe un cordial saludo,

      Eliminar
    2. Amigo ese billete de $2 vale una fortuna,ojala que cuando todos nosotros lleguemos a diciembre del 2016 todabia lo tengas para que me lo enseñes..saludos \(^_^)/

      Eliminar
    3. yo tengo 4 billetes de 100 y se continúan su numeración como por ejemplo tengo un número 7.8.9.10 todos se siguen uno al otro como que los fabricantes en la misma hoja

      Eliminar
    4. yo tengo 4 billetes de 100 y se continúan su numeración como por ejemplo tengo un número 7.8.9.10 todos se siguen uno al otro como que los fabricantes en la misma hoja

      Eliminar
  70. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  71. Es extraño, de de hace muchos años cuando trabajaba para una empresa de servicios en intel acá en Costa Rica conocí la fama de este billete. Ayer mi sobrina llegó de la escuela con este billete del año 1974; estuve años tratando de conseguir lo y a mi sobrina se lo regaló una compañerita. Tengo varias monedas y billetes antiguos de mi país así como del extranjero y hoy ya tengo uno más para la colección.

    ResponderEliminar
  72. hola yo recibí uno como regalo de mi abuela soy dominicana y me dijo que me traería buena suerte nunca lo e gastado por que ella me lo regalo y la verdad no se si da buena suerte pero lo guardo por que me recuerda a ella haci obtuve un billete de 2 dolares del año 1976 incluso tiene algunas estampillas pegadas y dos sellos un rojo y un negro pero no se que significa.

    ResponderEliminar
  73. En Cambodia me dieron un billete de 5 dólares serie 2009 dh113976604A H8,cuando quise pagar no me lo aceptaron.Por que?

    ResponderEliminar
  74. Hola tengo un billete de $2 dólares 1976 L pero no se cuanto vale me puede decir por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, por la información que tengo, su valor no pasa de los dos dólares. Eso si, es un billete interesante porque es de los conocidos como "del bicentenario", dado que conmemoraban los 200 años de independencia de Estados Unidos. Un saludo,

      Eliminar
  75. Hola el primer billete de 2 dolares me lo regaló mi papá como en el 2002 y me han seguido regalando billetes de 2 dolares hasta la fecha llevo 5 de las fechas 76, 95,09,03,sólo q me los regalan doblados de una forma como carrerita que quedan bien apretados como

    ResponderEliminar
  76. Hola el primer billete de 2 dolares me lo regaló mi papá como en el 2002 y me han seguido regalando billetes de 2 dolares hasta la fecha llevo 5 de las fechas 76, 95,09,03,sólo q me los regalan doblados de una forma como carrerita que quedan bien apretados como

    ResponderEliminar
  77. Hola el primer billete de 2 dolares me lo regaló mi papá como en el 2002 y me han seguido regalando billetes de 2 dolares hasta la fecha llevo 5 de las fechas 76, 95,09,03,sólo q me los regalan doblados de una forma como carrerita que quedan bien apretados y están rayados no se si esto afecta

    ResponderEliminar
  78. Hola el primer billete de 2 dolares me lo regaló mi papá como en el 2002 y me han seguido regalando billetes de 2 dolares hasta la fecha llevo 5 de las fechas 76, 95,09,03,sólo q me los regalan doblados de una forma como carrerita que quedan bien apretados y están rayados no se si esto afecta

    ResponderEliminar
  79. Hola el primer billete de 2 dolares me lo regaló mi papá como en el 2002 y me han seguido regalando billetes de 2 dolares hasta la fecha llevo 5 de las fechas 76, 95,09,03,sólo q me los regalan doblados de una forma como carterita que quedan bien apretados y están rayados no se si esto afecta

    ResponderEliminar
  80. Hola el primer billete de 2 dolares me lo regaló mi papá como en el 2002 y me han seguido regalando billetes de 2 dolares hasta la fecha llevo 5 de las fechas 76, 95,09,03,sólo q me los regalan doblados de una forma como carterita que quedan bien apretados y están rayados no se si esto afecta

    ResponderEliminar
  81. Que interesante las historias, yo recibí uno hace más de 10 años en mi trabajo serie 1995 y lo guarde hasta ahora, ustedes saben cuanto puede ser su valor.
    Soy de Bolivia.

    ResponderEliminar
  82. Hace una semana fui al banco porque tenía que hacer un depósito en dólares asi que tenia que cambiar dinero de Costa Rica colones a dólares al final el cajero me pregunto que si quería el vuelto en colones o dólares yo le indique que me lo diera en dolares porque igual los iba a necesitar entonces el me dio un vuelo de 8 dólares, al llegar a mi casa vi un billete de 2$ que de verdad no tenía idea que existían crei mas bien que era falso pero después busque en internet y efectivamente existen ademas leí que dan suerte, así que ahora lo voy a guardar así me trae suerte!

    ResponderEliminar
  83. Hace una semana fui al banco porque tenía que hacer un depósito en dólares asi que tenia que cambiar dinero de Costa Rica colones a dólares al final el cajero me pregunto que si quería el vuelto en colones o dólares yo le indique que me lo diera en dolares porque igual los iba a necesitar entonces el me dio un vuelo de 8 dólares, al llegar a mi casa vi un billete de 2$ que de verdad no tenía idea que existían crei mas bien que era falso pero después busque en internet y efectivamente existen ademas leí que dan suerte, así que ahora lo voy a guardar así me trae suerte!

    ResponderEliminar
  84. pues no se pero yo tengo lo menos 15 billetes de 2 dolares y son faciles de encontrar

    ResponderEliminar
  85. Hola tengo mi billete de 2 dòlares mi padrino fue agente de la Policía -judicial de la antigua PGR lo adquiriò en alguna clase de negociaciòn ò como algùn estimulo procesal en San Francisco fue en 1995 me lo dio como regalo a mis 7 años, creì en el billete a todos reunidos para una fiesta, se encuentra en la Ciudad de Mèxico saludos!

    ResponderEliminar
  86. Hola tengo un billete de 100 dolares serie 2009 con la banda de seguridad 3d de color verde cuando todos la traen de color azul. El billete esta en perfecto estado y cuenta con todas las medidas de seguridad. He realizado consultas a coleccionistas y no saben el porque de este gran defecto. Soy de Costa Rica y conozco de billetes por mi trabajo y seque el billete es original me llamo Gonzalo

    ResponderEliminar
  87. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  88. Yo tengo dos billetes de 2 dolares, uno de la serie 1976 y otro 1995 el primero está en buen estado y me fue regalado, el segundo recuerdo que me lo dieron de cambio en el transporte público, en Cancún y esta un poco desgastado

    ResponderEliminar

  89. Falsos billetes de dólar , euros, libras, pasaporte, tarjeta de identidad licencia de conducir en venta
    Nuestra empresa vende billetes para las películas que hacen o ardor proyectos de ley que se puede pasar en las tiendas y le ganará a esos pens.We inspección billetes venden los más altos Bills Burning de calidad para más de 20 monedas mundiales amplia reconocidos como dólares estadounidenses, dólares canadienses, libras, euros, Rands etctambién vendemos los documentos falsos y reales, tales como pasaportes, licencia de conducir, tarjeta de identidad y certificados de nacimiento.Para todas las consultas en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico,correo electrónico de contacto===torizpunto@gmail.com
    en contacto con su número de teléfono del whatsapp

    ResponderEliminar
  90. Disculpe yo tengo un billete de un dolar con el numero de serie un poco inusual.. tendra algun valor.. sera coleccionable...el numero de serie es 00000567.... soy de nicaragua.. mi correo es:luisteranvaca@hotmail.com. espero mi respuesta...gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis, la verdad es que no creo. En mi experiencia los billetes que pueden tener más valor dentro del coleccionismo son los de números correlativos (es decir, dos o más billetes con números seguidos por ejemplo 15689 y 15690) o los que tengan algún tipo de defecto o peculiaridad (por ejemplo, si no tienen número de serie cuando la mayoría sí lo tiene). Pero el hecho de que el número sea bajo no tiene por qué conferirle más valor. Un saludo,

      Eliminar
  91. Tengo dos billetes de 2.00 dolares del año 1976 con secuencia seguida, lo raro de estos billetes es que ambos tienen un sello encima de ellos que dicen VALLEY CITY Apr 13, PM, 1976, 44280.. y como si fuera poco tiene un sello postal ( estampilla de correo de 13 cdntavos), alquien me puede indicar que corresponde o que significa estos detalles y su valor... Gracias jorgebatista1966@gmail.com

    ResponderEliminar
  92. Tengo un billete de 50 dolares de serie AK47 al principio. No se si tenga valor agregado por eso.. busque en Internet y encontré un billete de £5 que comienza con ese numero y vale mucho.. alguien. Solo tengo la curiosidad.. gracias. dajofer11@gmail.com

    ResponderEliminar
  93. tengo un billete de el que aparece en la imagenes es de dos dolares del año 1776 me gustaria saber cuanto vale mi correo es felipe2902@live.com o contacteme al 216-2229

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. enviame una imagen a mi correo jorgebatista1966@gmail.com

      Eliminar
    2. enviame una imagen a mi correo jorgebatista1966@gmail.com

      Eliminar
  94. HOLA SOY DE VENEZUELA Y CUANDO FUI A MIAMI EN UNA COMPRA ME DIERON DE VUELTO UN BILLETE DE 2 DOLARES DE LA SERIE 2003 DESDE ENTONCE LO TENGO Y NO LO E VENDIDO POR QUE ME AN DICHO QUE SON RAROS Y QUISIERA SABER SU VALOR CUALQUIER COSA DEJO MI CORREO pedro_peralta74@hotmail.com saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro, como indico más arriba, los billetes de dos dólares recientes no valen mucho más de su valor facial, incluso si están sin circular. Eso si, son una fuente inagotable de anécdotas. Un saludo

      Eliminar
  95. Tengo un billete de 2 dollares de 1995 cual es su valor en mexico

    ResponderEliminar
  96. CUAL ES EL VALOR DE UN BILLETE BELICEÑO DE DOS DOLARES DEL AÑO DE 1976 DE LA REINA ISABEL .. SE ENCUENTRA EN BUENAS CONDICIONES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, por la información a la que he tenido acceso, un billete como ese en muy buen estado o sin circular puede costar alrededor de 100 €. Si el estado es peor, su precio baja mucho. Recibe un cordial saludo

      Eliminar
  97. TENGO UN BILLETE EN BUEN ESTADO DE 2 DOLLARES DE 1976 QUISIERA SABER SU VALOR ACTUAL EN COSTARICA EVIAR RESPUESTA A boris180819@gmail.com gracias

    ResponderEliminar
  98. No circulan pero sí se. consiguen en los bancos. Yo cuando voy al banco pido que me den de $2 y he podido obtener hasta 20 billetes. Luego reviso si hay alguno “raro” , y los que estan casi nuevos los guardo.

    ResponderEliminar
  99. tengo una serie consecutiva de 24 billetes de 2 dolares del 2003

    ResponderEliminar
  100. tengo un billete de 2 del 53 sello rojo con estrella su serie comienza por 006 en muy buen estado que valor tendria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, según esta página web http://www.antiquemoney.com/old-two-dollar-bill-value-price-guide/ los billetes de 2 $ del 53 son muy comunes, por lo que su precio, en buen estado, no debería pasar de los 8-10 $. Reciba un cordial saludo,

      Eliminar
  101. Yo tengo uno, me lo dieron como parte de un pago en Venezuela, y lo cambié por dos de uno para conservarlo.

    ResponderEliminar
  102. Tengo 2 billetes de 1 dólar 2013 con serie consecutiva, vale algo o simple casualidad la serie es D14017339B y el D14017340B ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gilberto, los billetes consecutivos tienen un valor un poco mayor en el mercado numismático al tratarse de una curiosidad. No obstante, al tratarse de un artículo muy común no tiene un alto valor así que si eres coleccionista te aconsejo que los guardes. Un saludo

      Eliminar
  103. hace años mi padre era cambista de dolares , aquí en el Perú antes del 2003 y me contó que salieron por un centenario , ya en el 2015 me regalo 2 que tenia desde ese entonces por que sabia que yo coleccionaba monedas y algunos billetes , puedo decir es mi tesoro mas preciado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por contar aquí tu historia. Un cordial saludo,

      Eliminar
  104. Poseo un billete de 2 dolares series 1976, serial F21673423A,se encuentra con los desgastes de los años, Venezuela, cumana, interesados en adquirirlo contactar al correo ijrb1987@gmail.com

    ResponderEliminar
  105. Hola tengo un billete de dos dólares de 1976 serie g 565388522 a en excelentes condiciones, alguien me puede orientar sobre su precio actual Dada su rareza, soy de México , mi correo es cesar.larouge.flores@hotmail.com muchísimas gracias

    ResponderEliminar
  106. BUENA TARDE A CABO DE RECIBIR DE REGALO DOS BILLETES DE 2 DOLLAR , UNO DEL AÑO 1928 F SELLO ROJO
    Y OTRO 1976 SELLO VERDE
    Y TENGO DOS MAS RECIENTES EN MAGNIFICO ESTADO A VER SI ALGUN DIA SALE ALGUNA BUENA OFERTA POR LOS DOS PRIMERO

    ResponderEliminar
  107. BUENA TARDE A CABO DE RECIBIR DE REGALO DOS BILLETES DE 2 DOLLAR , UNO DEL AÑO 1928 F SELLO ROJO
    Y OTRO 1976 SELLO VERDE
    Y TENGO DOS MAS RECIENTES EN MAGNIFICO ESTADO A VER SI ALGUN DIA SALE ALGUNA BUENA OFERTA POR LOS DOS PRIMERO

    ResponderEliminar
  108. Hola. Tengo 4 billetes de $2. Serie F05132001A, F05132002A, F05132003A y F05132004A. Están intactos. Sin arrugas ni dobleces. En cuánto los puedo vender???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. enviame las imagenes de los billetes a mi correo jorgebatista1966@gmail.com

      Eliminar
  109. Tengo un billete del año 1976 de 2 dolares americanos es con la letra I de sello verde kiero saber cuanto me darian por el

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares